¿Quieres darle a tu cama un impulso original y con estilo? ¡No busques más! Al introducir cojines, puedes personalizar tu dormitorio y hacerlo más acogedor. Los cojines pueden añadir color, textura y comodidad a tu espacio, ya sea que vistas un sofá, una silla o la cama. Si buscas inspiración para ovillar tu cama, aquí tienes siete ideas creativas y originales para decorarla con cojines.
Juega con las texturas
Cuando elijas cojines para tu cama, combina y mezcla las texturas para añadir profundidad y calidez. La tela, el punto, el terciopelo y la piel aportan un elemento único a tu cama que los tradicionales cubrecamas de algodón no pueden. Puedes mantenerlo natural y añadir suavidad con materiales como la lana y el lino, o para un aspecto más glamuroso, optar por el terciopelo. Para un aspecto aún más interesante, puedes probar incluso una combinación de ambos.
Introduce un toque de color
Los cojines son una forma estupenda de introducir el color en una habitación sin abrumar tu espacio. Si tienes una paleta de colores neutros en tu dormitorio, puedes añadir toques dinámicos de colores y estampados para crear interés visual. Experimenta con diferentes tonos y estilos para que tu cama destaque. Un coral fuerte o un rosa intenso pueden elevar tu cama y añadir un toque juguetón.
Combina tamaños y formas
No te limites a los cojines de tiro del mismo tamaño y forma. Prueba a mezclarlos esparciendo cojines de varios tamaños alrededor de la cama. Para un aspecto moderno, utiliza algunos cojines de gran tamaño y después contrástalos con los pequeños. También experimenta con distintas formas. Los cojines redondos, rectangulares y cuadrados pueden crear una estética bonita e interesante.
Añade detalles únicos
Añade algo más a tu cama con cojines que tengan detalles únicos, como borlas, botones o flecos. Estos detalles darán a tus cojines un toque moderno a la vez que añaden un toque juguetón a tu cama. Busca fundas de cojín con detalles de flecos o botones y tendrás un look totalmente nuevo y con estilo.
Mantén el orden
Una forma de mantener un aspecto cohesionado a tu cama es elegir cojines decorativos del mismo color. Sea cual sea el color que elijas, asegúrate de que funciona con tu diseño general. Si tienes dudas, opta por tonos neutros como el gris o el beige. También puedes experimentar con distintos tonos del mismo color para lograr un aspecto más pulido.
Layer Up
Una forma estupenda de añadir dimensión y textura a tu cama es colocar cojines decorativos en capas. Superponerlos con una mezcla de colores, texturas y tamaños creará un aspecto elegante y cómodo. Empieza con los cojines más grandes en la parte de atrás y ve subiendo hasta los más pequeños delante. Asegúrate de que los cojines decorativos tienen colores similares para que se complementen.
DIY Spot
Personaliza tu cama con cojines hechos por ti misma. Esto dará a tu espacio un toque de personalización a la vez que te ahorrarás unos eurillos. Compra distintos tipos de tela -sarga, lino o loneta- y coge un kit de costura. Recorta distintas formas y tamaños y cóselas para conseguir un aspecto verdaderamente único.
Si tienes en cuenta estos consejos, podrás hacer que tu cama luzca elegante y le des un toque de personalidad. Tanto si optas por jugar con las texturas, añadir toques de color, superponer los cojines o diseñarlos a medida, ¡tu habitación lucirá estupenda! ¡Anímate a ser creativa y verás lo fácil que es que los cojines sean el centro de atención de tu cama!