Entre elegir los accesorios, decidir los muebles y seleccionar los colores adecuados para complementar la decoración, mantenerse al día de las últimas tendencias en diseño de interiores puede parecer abrumador. Pero cuando se trata de dormitorios, una de las formas más fáciles de añadir atmósfera y calidez al espacio es utilizando papel para decorar las paredes. Desde atrevidos estampados hasta suaves pasteles, hay numerosas formas de cambiar el aspecto de tu habitación sin pasar mucho tiempo, energía o dinero. Y, por supuesto, hay muchas ideas modernas entre las que elegir.
Hacer una declaración con paredes añadiendo toques de color
Hacer una declaración con una pared es una forma sencilla pero eficaz de dar vida a un dormitorio. Las paredes llaman la atención y pueden cambiar fácilmente el aspecto y la sensación de la habitación; los estampados brillantes y atrevidos, como los motivos abstractos, geométricos y florales, dan al espacio un aspecto moderno y fresco. Para quienes aman los diseños más dramáticos, las paredes en blanco y negro son llamativas y ofrecen un toque moderno y contemporáneo.
Las paredes en dorado, plateado y oro rosa son otras grandes opciones si buscas algo más lujoso. Estos acabados metálicos añaden una dimensión interesante al dormitorio al reflejar la luz y hacer que las paredes parezcan más interesantes y elegantes. Cuando se trata de paletas de colores, las paredes también son una solución fácil para añadir un toque de color. Mantén un telón de fondo neutro y opta por colores pastel suaves o atrevidos para que las paredes destaquen y creen un aspecto sofisticado pero alegre.
Embracing Nature with Botanical Themed Paredes
Una de las formas más fáciles y atemporales de decorar un dormitorio es con papeles pintados de temática botánica. Estas paredes son perfectas para crear un ambiente cálido y acogedor, y dan la sensación de traer el exterior al interior. Tanto si optas por un intrincado diseño floral, un atrevido estampado inspirado en la selva o un estampado abstracto con motivos de hojas, hay muchas opciones para elegir.
Para los que tienen una sensibilidad vanguardista, no tengas miedo de utilizar colores y estampados llamativos. Las brillantes selecciones botánicas de colores como el esmeralda, el azul marino y el burdeos, o los diseños más claros en tonos pastel, han sido populares últimamente y son formas estupendas de actualizar un dormitorio cansado.
Timeless and Classic Striped, Check Print Paredes
Si buscas algo clásico pero con estilo, entonces no puedes equivocarte con unas paredes impresas a rayas o a cuadros, atemporales. Estas paredes son fáciles de combinar con una amplia gama de colores y muebles, y son un gran telón de fondo para cualquier dormitorio. Un diseño a rayas horizontales puede hacer que la habitación parezca más ancha, lo cual es ideal para espacios pequeños, mientras que los diseños a rayas verticales pueden hacer que la habitación parezca más alta y espaciosa.
Los versátiles papeles pintados a cuadros también son opciones estupendas para interiores modernos y tradicionales. Opta por estampados en blanco y negro neutros o monocromáticos para dar un toque sofisticado, o añade un toque de color con suaves tonos pastel o audaces y vibrantes.
Geometric Designs for a Modern Touch
Los estampados geométricos son una tendencia en auge esta temporada y son perfectos para añadir un aspecto actualizado y moderno a un dormitorio. Elige entre opciones llamativas como hexágonos, cuadrados o líneas en tonos atrevidos y vibrantes, u opta por una paleta más suave y pastel para un aire más minimalista. Los diseños geométricos son también estupendos para quienes aman el diseño escandinavo o moderno de mediados del siglo XX, ya que asienten las bases del pasado sin dejar de tener un aspecto actual y moderno.
Al elegir un diseño geométrico, es importante tener en cuenta el tamaño y la escala del patrón. Para un look más atrevido, elige estampados a gran escala, mientras que para un efecto más sutil, opta por diseños más pequeños y complejos.
Conclusión
Utilizar papel para decorar las paredes es una forma fácil y eficaz de actualizar el aspecto y la sensación de cualquier dormitorio y, con tantos estilos y diseños diferentes disponibles, hay algo para todos los gustos. Desde atrevidos estampados de declaración a clásicos diseños a cuadros y diseños inspirados en la botánica, las Paredes ofrecen un giro atemporal y moderno a cualquier dormitorio. Así que, si necesitas un cambio de aires en tu espacio para dormir, no busques más allá de las Paredes de Papel.